PVEM denunció penalmente a MORENA; exige renuncia de Luis Michel y Salvador Llamas

Acusa al personal del partido de haber intimidado negocios de la candidata a regidora Ariadna Luquín, los delitos son: usurpación de funciones públicas, allanamiento, robo, daño en las cosas; se considera es una constitutiva por violencia de género, violaciones a la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en la entidad

El Partido Verde Ecologista de México, PVEM, presentó hoy denuncia penal en contra del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, al tiempo que exigen la renuncia del candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel y de su coordinador de campaña, Salvador Llamas.

Lo anterior informó en rueda de prensa, Juan Carlos Castro Almaguer, coordinador de campaña del PVEM, que impulsa la candidatura a la alcaldía en la persona de Luis Munguía.

Ante medios de comunicación, Almaguer y el equipo legal de la campaña, presentaron videos en los que se aprecia, el ingreso a 3 supermercados, en la delegación de Las Juntas, propiedad de la candidata a regidora por el PVEM, Ariadna Luquín, por parte de Salvador Llamas grabando en todo momento con su teléfono celular, lo mismo que a Miroslava Dorado, abogada y a David Gourdier del equipo de MORENA.

La denuncia penal fue presentada esta mañana en punto de las 9 horas, ante la instancia legal correspondiente, bajo los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, allanamiento, robo, daño en las cosas; se considera es una constitutiva por violencia de género, violaciones a la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en la entidad.

En la narrativa de los videos presentados hoy, dan cuenta que el pasado viernes y sábado, a bordo de camionetas de lujo y con personal de escolta, se metieron Llamas, Gourdier y Dorado entre otros, a los negocios haciéndose pasar por autoridades, debido a que investigaban que en esos lugares había material de propaganda electoral del PVEM, “intimidaron a las personas presentes, literalmente se metieron hasta la cocina, grabando en todo momento con celular”.

“En uno de los locales, alguien señaló una ventana, horas mas tarde casualmente robaron en uno de las tiendas”, acción que se ve en una serie de videos presentados hoy.

Luquín fue enterada de los hechos y no se explicó la actuación de la gente de MORENA, explicó Almaguer.
Almaguer explicó que estos sucesos ocurrieron el pasado viernes y sábado, en los que participa los actores de la campaña política de MORENA que encabezan Luis Michel, candidato y Salvador Llamas coordinador.
Presentaron videos de lo que sucedió, “estos personajes nunca pensaron que hayan sido grabados”.

En la denuncia se menciona a David Gournier, debido a que es la persona quien aparece el 5 de mayo en una mesa de MORENA en una colonia popular, invitando a las personas a que se inscriban para un programa, que posteriormente mediante una tarjeta recibirán dinero, situación que fue desmentida días después por Yeidckol Polenvsky y el propio András ManueL López Obrador, presidente de México.

Sobre estas acciones legales que se tomaron hoy, informó Alejandro García López, asesor en materia legal en el equipo del PVEM, “las imágenes hablan por si solas, interpusimos una denuncia penal, ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Jalisco, en primera instancia, por los hechos que acabamos de ver sucedidos los días viernes y sábado pasados”.

Hechos que son constitutivos en usurpación de funciones públicas, allanamiento, robo, daños en las cosas, y porque recae en una candidata a regidora, por que se considera es una constitutiva por violencia de género, violaciones a la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en la entidad.

En vista, que hay campaña electoral, solicitaron también a la fiscalía de Jalisco, de la correspondiente vista y desprenda las actuaciones a las instancias federales y estatales correspondientes en materia electoral, pues son las instancias del IEPC y la FEPADE, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Conforme a sus atribuciones revisarán las indagatorias de hechos, y si procede se emitan los castigos correspondientes.

Esta denuncia fue presentada hoy, “”nuestra candidata a regidora Ariadna Luquín López, fue violentada de us derechos, porque irrumpieron hasta sus fuentes de trabajo, su patrimonio, que la gente de MORENA atemorizó a su familia, entraron sin motivo alguno, hechos denunciados”.

El equipo del PVEM solicitó a la autoridad protección, así como medidas cautelares y de seguridad a Luquín y su familia, lo mismo que en sus centros de trabajo.

Las denuncias van en contra del candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por MORENA, Luis Michel, el coordinador de l campaña, Salvador Llamas Urbina, la abogada Miroslava Dorado y David Gourdier, quien ha trabajado de la mano con Llamas.

Almaguer al hacer uso de la voz, destacó que desde la coordinación de la campaña, solicitan la renuncia a Luis Michel como candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta y a Salvador Llamas, como coordinador de la campaña del profesor Michel.

“Por el bien de Puerto Vallarta y la política, los vallartenses no merecemos este tipo de campañas y que se queden aquí, que alguien como candidato instruya que su coordinador vaya a delinquir”.

“Le pido tome cartas en el asunto y que deje a los vallartenses trabajar, como vallartense le exijo a Michel que renuncie, que nos tengamos que cuidar por estas acciones”.

“Ayer los de MORENA anduvieron en autos compactos voceando que Luis Munguía había declinado, totalmente falso”.

Estos hechos sucedieron en tres supermercados en la delegación de Las Juntas, el pasado fin de semana, propiedad de la candidata a regidora por el Partido Verde Ecologista de México, Ariadna Luquín.

Fueron entre las 18 horas del 21 de mayo, cuando la candidata a regidora, recibió llamada de una de sus empleadas de su tienda Canito en las Juntas, que habían llegado más de 6 personas con escoltas y camionetas, quienes estaban en el interior del local, se metieron sin permiso hasta dentro y que van de parte de la fiscalía y del INE, para saber cuantas casa del PVEM había.

La afectada recibió amenazas de que no fuera porque sería detenida, destacó el abogado Gad
Visitas de este tipo que se tuvieron en las tiendas Elisa y Juan Carlos en la referida delegación.

Existe el tiempo suficiente para que la denuncia sea ratificada y la autoridad dictamine causales hacia las instancias legales electorales correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.