PV se une a la celebración de las Bahías Más Bellas del Mundo

Puerto Vallarta con su Bahía de Banderas, pertenece al selecto Club de las Bahías más Bellas del Mundo, siendo la única representante de este país por sus atractivos naturales, la conservación de su entorno y su reconocimiento como destino turístico, por ello este jueves, se sumó a la celebración por el Día Internacional de las Bahías Más Bellas.

Las actividades iniciaron con la inauguración de las esculturas itinerantes ‘Rostros de la Bahía y El Pescador’, tres exquisitas obras monumentales del artista Carlos Terrés, que son una alegoría a Puerto Vallarta, a su centenario y su actividad turística.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el regidor de la comisión de Cultura, Armando Soltero Macías, cortó el listón inaugural de este conjunto de obras en el parque Lázaro Cárdenas, acompañado por el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, empresarios y representantes de esta zona.

Ahí reconoció la exquisita calidad artística del maestro Carlos Terrés, así como la iniciativa del titular de Turismo para que este conjunto monumental pueda ser apreciado por los vallartenses desde los diferentes espacios públicos del municipio, los cuáles dijo, se convierten en el mejor museo que pueda tener la ciudad por el acercamiento al arte y la cultura que brinda a los ciudadanos.

Indicó que estas tres obras, conformadas por El Pescador, Rostros de la Bahía I y Rostros de la Bahía II, serán un punto de gran interés para turistas y locales, por sus dimensiones y el excelente trabajo realizado por el artista.

Sin duda alguna, la más representativa de estas piezas es El Pescador, conformada por la figura de un hombre que a su vez es una red, sacando de las aguas del mar al intangible misterio que es el tiempo simbolizado por una sirena, con la que el escultor rinde un homenaje al centenario de Puerto Vallarta.

Más tarde, el programa continuaría con una serie de actividades deportivas y juegos tradicionales mexicanos.

Cabe señalar que el Día de las Bahías Más Bellas del Mundo, se da en el marco de la celebración por el Día de los Océanos, como un homenaje a su gran riqueza natural y destacar la importancia que tienen los océanos en el planeta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.