Puntos Púrpura

Proponen firma de convenio entre ayuntamiento de Puerto Vallarta y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres

Este viernes en sesión ordinaria de ayuntamiento, el presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, propondrá la celebración de un convenio con la titular de la secretaría de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres con la finalidad de impulsar y ejecutar acciones para la prevención de la violencia sexcual comunitaria contra mujeres usuarias de servicios de plataforma de transporte y taxis.

Iniciativa que será turnada para su estudio y posterior dictamen a las comisiones edilicias de Gobernación y Hacienda.

El punto 3.4 es la Iniciativa de Acuerdo Edilicio presentada por el C. Presidente Municipal, L.A.E., Luis Alberto Michel Rodríguez, mediante la cual somete a la consideración de los integrantes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, se autorice celebrar un
Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco, que tiene por objeto la implementación de la estrategia de seguridad Urbano-Comunitaria «Puntos Púrpura» en nuestro Municipio, con la finalidad de impulsar y ejecutar acciones que tienen como eje central la prevención de la violencia sexual comunitaria contra mujeres usuarias de servicios de plataformas de transporte y taxis.

Esta es la carta que a manera de solicitud envió la secretaría al ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Con el gusto de saludarle y en seguimiento a la colaboración entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres SISEMH, y el ayuntamiento de Puerto Vallarta en el marco de la estrategia de seguridad urbano comunitaria Puntos Púrpura es que se propone formalizar la colaboración, a través de un convenio de colaboración que establezca las acciones que desde hace algunos mese se ha venido realizando de manera conjunta.
Por ello es que se remite la propuesta de convenio de colaboración para la operación de la estrategia y la instalación de los Tótem Puntos Púrpura en el municipio de Puerto Vallarta.
Es en sintonía que se propone un convenio de colaboración tripartita entre la empresa imágenes, y muebles, urbanos IMU, el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la SISEMH que tiene como objeto establecer las bases de cooperación y coordinación entre las partes para poder operar de manera eficiente a estrategia preventiva Puntos Púrpura en el municipio de Puerto Vallarta con base a los lineamientos de dicha política con la finalidad de ejecutar acciones de manera coordinada que tienen como eje central prevenir la violencia sexual comunitaria en contra de mujeres usuarias de servicios de plataforma de transporte y taxis amarillos en el municipio de Puerto Vallarta, en un acto de voluntad política de las autoridades y de compromiso social en el sector privado.
El convenio de colaboración está estructurado con un apartado de antecedentes, declaraciones y cláusulas en donde se incluyen las obligaciones de cada una de las partes es fundamental señalar que lo estipulado en el convenio de colaboración son acciones que ya fueron socializadas por la secretaría antes sus autoridades municipales y que incluso algunas están en proceso de ejecución por lo que no estarían contemplando actividades fuera de lo estipulado anteriormente.
Por lo anterior se solicita su valioso apoyo para que pueda valorar la posibilidad de signar este documento y de ser así se solicita la revisión del instrumento propuesta así como la emisión de los comentarios u observaciones que considere pertinentes, para luego de eso trazar la ruta de aprobación ante su pleno y firmas.
Firma el documento dirigido al presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la doctora Paola Lazo Corvera, secretaria de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Por Mauricio Lira Camacho
#NoticiasPV
#NoticiasPVNayarit
#NoticiasPuertoVallarta

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.