Autoridades municipales y representantes de la Embajada del Japón acordaron impulsar el turismo, la cultura y la proyección internacional del destino.
Con miras a la Copa Mundial de Fútbol 2026, el gobierno que encabeza Luis Munguía González sostuvo un encuentro con representantes de la Embajada del Japón en México para fortalecer los lazos de cooperación y promover a Puerto Vallarta como un destino turístico, cultural y seguro para las y los visitantes internacionales que llegarán al país durante este evento.
En la reunión participaron Arie Migoya, de la Sección Seguridad, e Ikezoe Toshihiro, segundo secretario de la Embajada del Japón, quienes destacaron el interés del gobierno japonés por estrechar la relación con el municipio. “Vallarta es un lugar excepcional, siempre hemos recibido un gran apoyo de sus autoridades, y nos parece que para turismo y para vacacionar es un excelente destino”, expresó Migoya, al resaltar la seguridad, la hospitalidad y las bellezas naturales que ofrece la ciudad.
La directora de Promoción Económica y Turismo, Alejandra Cornejo, explicó que este acercamiento permitirá coordinar acciones conjuntas durante el Mundial y fortalecer los vínculos culturales y comerciales con Japón. “Queremos que Puerto Vallarta siga siendo un punto de encuentro entre culturas, un destino donde las y los visitantes de Japón puedan disfrutar y conocer de cerca la calidez de nuestra gente”, señaló.
Este diálogo abre nuevas oportunidades para Puerto Vallarta y su gente, al fortalecer el turismo, la economía local y el intercambio cultural con otros países. A través del gobierno municipal, la ciudad sigue construyendo lazos internacionales que impulsan el desarrollo y posicionan a Vallarta como un destino abierto al mundo.