Puerto Vallarta y Bahía de Banderas inician Fase 3 con decesos y positivos de Covid-19

* El anuncio fue hecho por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dió a conocer las especificaciones sobre este estrato. Actualmente, hay 712 muertes y más de 8 mil casos confirmados de coronavirus en el país. En el caso de Puerto Vallarta, se tiene el registro de tres decesos y 26 positivos, mientras que Bahía de Banderas suman 5 positivos y un deceso.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV | Agencias

México declaró este martes el inicio de la Fase 3 de la epidemia del COVID-19, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Añadió que «las medidas de «Sana Distancia» se mantendrán hasta el 30 de Mayo y en los municipios de baja transmisión podrá ser hasta el 17 de mayo».

En este caso, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas deberán acatar la disposición de aislamiento social hasta finales de mayo, toda vez que tienen casos positivos y decesos por el «Coronavirus».

«Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, la recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos de seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles», así lo dijo López-Gatell, en la conferencia «mañanera» del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que el presidente, López Obrador, aseveró que la semana de mayor contagio será del 2 al 8 de mayo.

Según los cálculos de la Secretaría de Salud, en el mejor de los escenarios alrededor de 0.5 por ciento de la población de México se vería afectada por el COVID-19, es decir, alrededor de 600 mil personas, mientras que en el peor de los casos, esta cifra podría llegar a un millón 200 mil personas, es decir, el 1 por ciento.

Las autoridades sanitarias habían adelantado que México entraría en la Fase 3 de la epidemia del nuevo coronavirus una vez se detectara una propagación epidémica.

Al respecto, López-Gatell señaló que las cuatro regiones en las que se divide el país para el estudio del avance de la enfermedad ya registran más de mil casos del padecimiento.

Ante tales circunstancias las autoridades de los tres niveles de gobierno piden a toda la población en el país, «¡Quédate en casa!.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.