Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con un clima agradable

AUDIO: El Clima 24 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

El día de hoy continuará el ambiente de frío a muy frío con posibilidad de nevadas o caída de agua nieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en sitios de Sonora, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas de montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en localidades serranas de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Baja California, Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, y lluvias escasas en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén rachas de viento que podrían superar 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas y el norte de Veracruz. Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 25 que se extenderá desde el centro de Estados Unidos de América hasta Coahuila, México.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Nayarit, ambiente de cálido a caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Algo estable la atmósfera en el país. Un frente frío se desplaza en los estados del noroeste rumbo a Chihuahua, propiciando nublados, algunas lluvias y aguanieve en sierras. Dicho frente continuará a lo largo de la frontera y la masa de aire polar que va hacia el frente ocasionará descenso de temperaturas en dichos estados las próximas horas. El resto del país está influenciado por un sistema de alta presión que gradualmente se desplaza hacia el Golfo de México. Dicho sistema propicia cielos claros, pero también favorece la concentración de contaminantes atmosféricos en grandes ciudades.

La masa de aire polar localizada en los estados del Altiplano, también lentamente se mueven hacia la vertiente del Golfo y esto permite aumento de temperaturas.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas predominarán los cielos limpios la gran parte del día, con incremento de nubes al final de la tarde, obviamente sin lluvia. El amanecer actual fue menos fresco que el anterior, 16oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 16.7oC reportó el centro de Vallarta.

Ayer, la temperatura máxima alcanzó los 26oC hoy es de esperarse un grado más.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.