Puerto Vallarta sede de torneos de Skate

Estatal y nacional, en este último crema y nata de cara a los juegos olímpicos de Francia

Puerto Vallarta será sede en el mes de abril de importantes torneos estatal y nacional, este último con miras a los juegos olímpicos de Francia en la modalidad de state, deporte que aquí ha destacado en los últimos años.

Lo anterior fue informado a medios de comunicación en rueda de prensa, por promotores de este deporte, Fernando Alonso González y Humberto Guzmán Nuñez, quienes destacaron en ambos certámenes estará la crema y nata de la especialidad en el corazón de Puerto Vallarta.

Los días 6 y 7 de abril el certamen estatal y del 8 al 10 de abril en su etapa nacional, en la que se espera brille el joven vallakrtense oriundo de la delegación de Ixtapa, Mauricio Ortíz.

La edad de los competidores es de entre los 13 y 18 años de edad, calculan los organizadores así como promotores la participación de 60 deportistas de la especialidad.

Junto con Mauricio se espera la presencia de otros 5 estrellas de la especialidad en Puerto Vallarta.

Al hablar sobre la actividad del skate en Puerto Vallarta, se mencionó que este deporte toma auge conforme pasa el tiempo, y se esperan repetir buenos resultados como en el 2017 en el torneo de la especialidad celebrado en el estado de Chiapas.

Este tipo de torneos toman una importancia cada vez mayor, por lo que es de relevancia para todos cristalizar un añejo proyecto de construir un área especial para la práctica del skate en el malecón II, cerca del ascenso al puente peatonal del Cuale.

Proyecto que hoy está presupuestado en 2 millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.