Puerto Vallarta se suma a la Agenda Nacional de Igualdad con foro ciudadano

29 septiembre, 2025
La Asamblea “Voces por la Igualdad y contra las Violencias” recogerá testimonios y propuestas de mujeres vallartenses, que serán integradas a políticas públicas impulsadas por el Gobierno Federal.

Este 30 de septiembre, Puerto Vallarta será sede de la Asamblea “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, un espacio donde las mujeres podrán compartir experiencias y alzar la voz por una vida libre de violencias. La cita es a las 9:30 de la mañana en la explanada de la UMA, con el respaldo del gobierno de Luis Munguía González y del Instituto Municipal de la Mujer que dirige Sarahy Hernández.

La Asamblea será un espacio de reflexión y escucha activa, donde las mujeres podrán compartir vivencias sobre desigualdad, violencia y discriminación. Con estos foros se busca visibilizar los efectos del machismo que por generaciones ha limitado los derechos de las mujeres, y avanzar hacia una verdadera igualdad sustantiva.

El encuentro contará con la presencia de Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal, junto a autoridades estatales y municipales. Las voces y aportaciones de las participantes serán integradas a la agenda nacional para que, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se fortalezcan políticas públicas que contribuyan a erradicar la violencia de género en México.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Volcadura en bajada de la Cruz de Romero

Por Adrián De los Santos NOTICIASPV.COM Aparatosa volcadura de una

Hallaron sin vida a un ex agente de la Policía Municipal de Vallarta

Se trata de “El Toro Gaytán”, quien actualmente era agente