Puerto Vallarta registra oleaje moderado por efectos del huracán “Priscilla”

6 octubre, 2025
Protección Civil Jalisco reporta condiciones estables en las costas del estado; se mantienen recorridos preventivos y vigilancia ante el paso del fenómeno.

Durante la noche y madrugada, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizó recorridos de supervisión en playas, ríos y carreteras del litoral, principalmente en Puerto Vallarta, donde se registró oleaje de entre 40 y 80 centímetros en distintos puntos de la franja costera.

En playas como Holiday Inn se reportó un oleaje de 40 centímetros; en Playa de Oro, 50 cm; en Burros y Conchas Chinas, 60 cm; mientras que en Punta Negra y Palmarés alcanzó los 80 cm. A pesar de la presencia del huracán categoría 1 “Priscilla” frente al Pacífico mexicano, las condiciones meteorológicas en el municipio se mantienen bajo control, sin afectaciones registradas.

De acuerdo con Protección Civil, también se presentaron lluvias ligeras sobre las regiones Sur, Sureste, Lagunas, Sierra Occidental, Sierra de Amula y Valles. En otros municipios costeros como Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán, el oleaje varía entre uno y cuatro metros, con vientos leves y sin daños reportados.

Las autoridades mantienen activos los operativos de vigilancia y exhortan a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y atender las recomendaciones preventivas.

Fuente: Protección Civil y Bomberos de Jalisco

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Seapal Vallarta ya es un OPD Municipal

El primer edil hizo entrega formal al director general Santiago

Ardio pastizal en terrenos frente a tienda Walmart

Personal de Bomberos Municipales y del Estado combatieron el incendio