Coordinan Munguía y la 41ª Zona Militar operativos de seguridad en Puerto Vallarta

18 mayo, 2026

El alcalde Luis Ernesto Munguía González coordinó estrategias de contención con mandos de la 41ª Zona Militar y la Secretaría de Seguridad del Estado; proyectan la compra de patrullas y un modelo de proximidad social antes de las vacaciones de verano.

El mantenimiento del orden público y la preservación de la paz en las regiones de mayor dinamismo económico y habitacional entraron en una etapa de reestructuración táctica. El gobierno municipal de Puerto Vallarta anunció la puesta en marcha de un esquema integral de reforzamiento de la seguridad que abarcará tanto los corredores hoteleros y de esparcimiento como las colonias de la periferia urbana, sustentado en inversiones tecnológicas, equipamiento de vanguardia y operaciones conjuntas con fuerzas estatales y federales.

El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, informó que sostuvo reuniones de trabajo con el nuevo comandante de la 41ª Zona Militar y con el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, Juan Pablo Hernández González, con el objetivo de afinar los mecanismos institucionales de prevención del delito y dar una respuesta inmediata a las demandas ciudadanas. El edil vallartense precisó que el Ayuntamiento ya tiene en ruta los procesos administrativos para la adquisición de un nuevo lote de unidades vehiculares y equipamiento táctico que incrementará el estado de fuerza de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

A la par del despliegue operativo, el primer edil adelantó que sostendrá mesas de trabajo con los mandos policiales para implementar una estrategia de proximidad social basada en redes de comunicación digital y comités vecinales. Esta dinámica de alertamiento temprano y flujo de información se programará para estar en funciones antes del inicio del ciclo escolar, permitiendo un blindaje perimetral efectivo frente a los próximos eventos masivos de carácter internacional y las fases previas de la Copa del Mundo, consolidando el estatus del municipio como un destino confiable para residentes y el turismo extranjero.

Fuente: Agencia Jafríco | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Convulsionó cuando manejaba y chocó con un árbol en La Bobadilla

El hombre fue hallado consciente, pero desubicado *Fue auxiliado por

Cuáles son los casos en que el SAT no cobrará impuestos en 2022

El Servicio de Administración Tributaria aclaró en qué procesos sí