Puerto Vallarta por debajo de la media en obesidad infantil

Redacción NoticiasPV

Señalando que por el momento no tenía los datos estadísticos exactos, el director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, señaló que Puerto Vallarta se encuentra un poco por debajo de la media nacional, en cuanto a los casos de obesidad infantil, enfermedad que conlleva otra serie de padecimiento, como diabetes e hipertensión arterial.

Lo anterior fue señalado por el médico, durante la certificación del Jardín de Niños Cipactli como escuela saludable, evento realizado este lunes por la mañana en la institución ubicada en la delegación de Las Juntas

“Estamos aquí en Puerto Vallarta afortunadamente un poquito por abajo de la media nacional; sin embargo como país y como estado somos de los primeros lugares, estamos en primero y en segundo en cuanto a obesidad infantil, ya específicamente en la Región Sanitaria un poquito por debajo de la media, pero eso no es bueno, tenemos que trabajar mucho para reducir los índices de obesidad y salir de esos primeros lugares” manifestó el galeno.

Dijo que afortunadamente se han detectado pocos casos de diabetes tipo dos, aclarando que en esa enfermedad hay dos tipos: diabetes tipo uno en la cual esta se presenta prácticamente desde el nacimiento, al haber algún defecto “total” de la producción de insulina por el páncreas .y la tipo dos o lo que se conocía antes como del adulto, porque sólo se pensaba que le daba al adultos es cuando páncreas lentamente va dejando la producción de insulina hasta dejar de producirla, eso se ha pasado también a los niños ahora, manifestó.

Por lo que dijo que es importante trabajar con los niños, ya que hace años no se hablaba de prevención y salud, ya que ahora los niños están en más riesgos que en generaciones pasadas, porque anteriormente los pequeños tenían otros hábitos de vida, antes se salía a jugar, al no existir la internet y los a aparatos electrónicos, “ahorita sí existen y los niños pasan muchas horas en internet o en la televisión”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.