Puerto Vallarta podría quedar sin talleres y brigadistas culturales

El municipio de Puerto Vallarta podría quedarse sin talleres y brigadistas culturales, si la secretaría de finanzas en el estado, a través de la secretaría de cultura, no asume su responsabilidad de pagar sueldos en algunos casos vencidos desde hace un año.

El municipio de Puerto Vallarta, podría quedarse sin talleres y brigadistas culturales.

Lo anterior debido a que la secretaría de finanzas en Jalisco, a través de la secretaría de cultura, ni asume su responsabilidad de pagar sueldos en algunos casos vencidos desde hace un año.

En el caso concreto de Puerto Vallarta se trata de prescindir de los servicios de 4 maestros que imparten talleres culturales y de una cantidad de trabajadores que son brigadistas que realizan tareas de promoción en las colonias del municipio.

Cabe destacar que en el caso de este destino de playa, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se ha asumido la responsabilidad de pagar los sueldos, pero no siempre va a ser así, debido a que existe una clara postura del gobierno de Enrique Alfaro para hacer frente a este compromiso.

Sin embargo como se informó de manera oportuna en NoticiasPV y NoticiasPV, el problema afecta a por lo menos 87 municipios, cuyas secretaría de cultura, no reciben ningún tipo de apoyo de la secretaria de cultura en la entidad, Giovana E. Jaspersen García.

En estos ayuntamientos, existe total inconformidad, pues de parte de la secretaría de cultura en la entidad, no les toman ninguna llamada telefónica, ni respuesta a correos electrónicos enviados, en los que exponen la dificultad con los maestros.

Algunos de ellos, incluso han renunciado por falta de pagos, lo cual es una situación lamentable.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.