Puerto Vallarta no recibirá 650 MDP, para zonas de alta marginación y obras

Arturo Dávalos Peña informó que recibió llamada del secretario de la SEDATU, Román Meyer, quien le confirmó no habrá recursos para este año, los 650 MDP originalmente asignados, serán destinados a la línea 3 del metro en Guadalajara; habrá una afectación para 50 mil familias vallartenses.

Los 650 millones de pesos, prometidos por el gobierno federal para Puerto Vallarta, originalmente asignados a zonas de alta marginación y obras, no serán entregados este año, confirmó SEDATU al alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien dijo, habrá una clara afectación directa para 50 mil familias.

Así lo dijo esta mañana en entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien explicó fue una llamada telefónica del secretario de la SEDATU, Román Meyer quien le explicó los 650 millones de pesos, serán asignados a la línea 3 del metro en la ciudad de Guadalajara.

Estos 650 millones de pesos, estarían destinados para invertirse en obras y para zonas de alta marginación en diversas colonias en el municipio de Puerto Vallarta.

El dinero ya estaba comprometido y debidamente etiquetado, así lo hicieron saber al ayuntamiento de Puerto Vallarta, autoridades del gobierno del estado, pero un día después, informa el munícipe, todo se canceló.

Incluso una vez que fue entregado el proyecto de necesidades, en el que se explicó en donde se aplicarían los 650 millones de pesos, se había dicho estarían listos los recursos para aplicarse este año.

No fue así, y se trata de un documento elaborado luego de visitas que hicieron en las colonias necesitadas y zonas de alta marginación, especialistas del ayuntamiento de Puerto Vallarta, expertos del gobierno de Jalisco, del Instituto Politécnico Nacional, IPN y de la SEDATU.

Dávalos dijo que aprovechará su visita a Guadalajara este jueves y sábado, para entrevistarse con el gobernador Enrique Alfaro, y buscar alternativas para satisfacer demandas y necesidades.

No nos quedaremos con los brazos cruzados y buscaremos otras vías.

En este proyecto, están incluidas necesidades como infraestructura vial, plazas, áreas de recreación, luz, drenaje, agua, pagos de tenencia de la tierra, títulos de propiedad, entre otros.

Finalmente, dijo que dentro de los temas pendientes con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacan obras de reparación de las laterales en avenida de ingreso, dar seguimiento al canal de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, que va de la avenida 16 de septiembre al arroyo de la Virgen y la terminación de la nueva comisaría de seguridad ciudadana.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.