Puerto Vallarta no necesita “ruido político”, ni bloqueos de sindicalizados por el tema de Gil: Alfaro

A dos años de pandemia por el covid-19, Puerto Vallarta no necesita “ruido político”, lo anterior expresó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en torno al tema del fantasma que ronda por posibles nuevas manifestaciones y bloqueos del sindicato de trabajadores en el municipio, como una alternativa que pudiera darse, luego de que celebren su asamblea informativa extraordinaria de este viernes, en la que hará uso de la voz su líder Gilberto Lorenzo Rodríguez, para hablar de su situación.

Puerto Vallarta necesita reactivar su economía y seguir consolidándose como uno de los destinos predilectos de turismo a nivel internacional.

La pregunta le fue planteada, luego de que se supo que este viernes integrantes del sindicato informan de la realización de una asamblea informativa extraordinaria en la que se fijarán acciones por hacer en los próximos días.

No se descartan las movilizaciones, mismas que hace algunas semanas, desquiciaron Puerto Vallarta porque los sindicalizados realizaron toma de instalaciones en el kiosco municipal, Plaza de Armas, edificio de la presidencia y cortaron circulación vehicular en distintas vialidades, lo que ocasionó malestar a los ciudadanos.

El tema central es el requerimiento que el Instituto de Pensiones de el estado de Jalisco, IPEJAL, hizo la semana pasada a Gilberto Lorenzo Rodríguez, líder sindical, para que exponga su defensa ante los señalamientos de que el sueldo de jubilación que recibió del 2017 al 2021, fue indebido, por lo que deberá regresar al erario municipal, la suma de 5 millones de pesos.

NoticiasPV, NoticiasPVNayarit y NoticiasPuertoVallarta, entrevistaron ayer al titular de IPEJAL, Héctor Pizano, quien señaló que el proceso se desahogará en dos meses más.

Ante ello, se le pidió hoy a Alfaro algún pronunciamiento sobre el caso, sobre todo ante la posible amenaza de nuevas manifestaciones.

En rueda de prensa con medios de comunicación, destacó lo siguiente: el tema se está tratando entre el IPEJAL y el Municipio de Puerto Vallarta, el Gobierno del Estado no tiene que ver, no tiene intervención, sin embargo, en plática con Pizano es evidente que hay una situación irregular.

La cual se tiene que investigar a fondo, llegar a conclusiones más allá de temas políticos en este estado se trabaja todos los días para que esté vigente el estado de derecho, eso es lo que verdaderamente importa.

Sinceramente en un asunto así, no entiendo que tendría que ver una manifestación con una cuestión administrativa que debe aclararse.

Yo respeto a Gilberto, le tengo respeto, pero como opinión es que este caso debe aclararse en Pensiones del Estado.

Alfaro agregó, que si alguien está cometiendo una irregularidad, debe asumir su consecuencia y su responsabilidad también.

Le estoy encargando a Héctor Pizano, titular de IPEJAL, se aboque al asunto pedirle que puedan atender con toda atención el tema y definir la ruta de lo que sigue.

Lo que quiero dejar como mensaje es que a dos años de la pandemia ha sido muy complejo echar a andar la economía de un destino turístico de playa tan importante como Puerto Vallarta.

Lo que menos necesita Puerto Vallarta es ruido político, porque hoy lo más importante lo cual incluso lo platiqué con el alcalde, Luis Michel es de mandar un mensaje claro de coordinación porque hoy la prioridad es que Puerto Vallarta retome su ritmo de trabajo.

Que la economía siga creciendo como actualmente lo hace, ojalá que en la medida de lo posible fructifique una ruta de diálogo para calmar los ánimos, se eviten afectaciones por este tipo de asuntos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.