Durante la Sexta Mesa Regional del Consejo Estatal Hacendario 2024-2027, el gobierno de Luis Munguía reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, en coordinación con autoridades estatales y legislativas.
Puerto Vallarta busca fortalecer sus finanzas y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la colaboración y el diálogo entre los diferentes órdenes de gobierno. En este sentido, se llevó a cabo en esta ciudad, la Sexta Mesa Regional de Trabajo del Consejo Estatal Hacendario 2024-2027, que reunió a autoridades y funcionarios para discutir estrategias y políticas que impulsen el desarrollo económico y social de la región.
El Secretario de Hacienda Pública del Estado de Jalisco, Luis García Sotelo, destacó que Jalisco tiene un gran potencial para seguir creciendo y así los municipios tengan más recursos para atender las necesidades de la gente de manera oportuna y cercana. El alcalde Luis Munguía coincidió en que la colaboración entre los municipios y el gobierno estatal encabezado por Pablo Lemus es fundamental para lograr un desarrollo más equitativo.
La reunión contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a Giovanna Vidal Cedano, Subsecretaria de Ingresos de la Hacienda Pública de Jalisco; la Diputada Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado de Jalisco, el diputado Sergio Miguel Martín Castellanos y el director de Administración y Finanzas de Puerto Vallarta, Guillermo Álvarez Hernández.