Festeja el gobierno de Luis Munguía el Día del Estudiante

29 mayo, 2026

Organizado por la Dirección de Juventudes, el Ayuntamiento conmemoró el Día del Estudiante con música en vivo, actividades recreativas y servicios de salud para la población escolar.

Las juventudes del municipio contaron con un espacio de recreación e integración comunitaria masiva. El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Juventudes, ejecutó el festival «Tuki Estudiantes» en las instalaciones del centro comunitario La Lija. El encuentro reunió a cientos de estudiantes vallartenses para conmemorar su día social, implementando una cartelera que integró música en vivo, dinámicas en toro mecánico, juegos inflables, rifas y una carrera de botargas.

La titular de la Dirección de Juventudes, Herova Olmos, puntualizó que esta intervención pública representa la primera ocasión en la historia del municipio que se diseña un festival de esta magnitud dedicado exclusivamente a la población estudiantil. La funcionaria remarcó que las actividades se alinean a los ejes de gestión del alcalde Luis Ernesto Munguía González, cuyo plan de trabajo establece el desarrollo integral y el esparcimiento seguro de los jóvenes como un rubro de atención prioritaria.

El desarrollo del evento requirió de un despliegue interinstitucional en el que participaron activamente dependencias como el Sistema DIF Municipal, el Instituto Vallartense de Cultura, el área de Cultura del Agua del Seapal, COMUSIDA y la unidad clínica móvil de atención médica veterinaria «Dr. Tucán». El Ayuntamiento destacó el respaldo de diversos patrocinadores del sector comercial, permitiendo que la jornada se consolidara de forma gratuita y con acceso universal para los alumnos de los distintos niveles académicos.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Semáforo Delictivo contabiliza 12 mil 155 homicidios en el primer semestre de 2017

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El proyecto social Semáforo Delictivo

Camioneta chocó contra una casa en El Coapinole

Los hechos sucedieron de madrugada y fueron movilizados los agentes