En menos de 48 horas se registraron tres manifestaciones en la ciudad, entre ellas la de la carretera federal 200, el cierre al acceso de ingreso al centro de la ciudad, y hoy amanecimos con la marcha de trabajadores del IMSS para exigir un régimen justo de jubilaciones y pensiones. Y es que, demandan una reforma a los convenios de pensiones de 2005 y 2008, que consideran injustos frente al esquema anterior.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
La mañana de este martes 2 de septiembre, Puerto Vallarta vivió otra jornada de movilizaciones. Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon para exigir la restitución del régimen de jubilaciones y pensiones de 1988, al que consideran más justo que los acuerdos firmados en 2005 y 2008.
La protesta inició frente a la clínica 42 y avanzó por la avenida Francisco Medina Ascencio, hasta llegar al Centro Internacional de Convenciones, donde se lleva a cabo una reunión sindical. América Barragán, representante de la delegación Jalisco, subrayó que los convenios recientes generan desigualdad para el personal de nuevo ingreso, por lo que demandan una reforma que restituya sus derechos.
Esta marcha se suma a otras dos manifestaciones ocurridas en menos de 48 horas: vecinos de la colonia 5 de Diciembre que denunciaron el desperdicio de agua potable y el bloqueo de la carretera federal 200 por parte de integrantes de Resistencia Civil Pacífica.
La acumulación de protestas ha provocado serias complicaciones en la movilidad de miles de personas que diariamente viajan entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.