Puerto Vallarta destino incluyente que necesita accesos dignos para personas con discapacidad

Por Brenda Montiel
NoticiasPV

Después de que la titular de Comudis, Rebeca Jiménez, dijo que Puerto Vallarta no es un lugar accesible para recibir a personas con discapacidad, el agente consignatario de esta ciudad, Carlos Gerard Guzmán puntualizó que este destino turístico es incluyente qué si están listos y preparados para recibir a turismo con discapacidad, sin embargo, falta infraestructura para su comodidad.

Gerard Guzmán, reiteró que Puerto Vallarta es un destino incluyente, aunque si faltan accesos dignos para las personas con discapacidad, «pero es ahí donde las autoridades municipales deben de trabajar, como en el bajar recursos para que se apliquen en diferentes obras».

Así mismo, la iniciativa Privada tiene que participar, como el caso de los hoteles, quienes la mayoría si tienen adaptaciones para poder recibir a las personas con discapacidad.

Al igual que los operadores turísticos ya han modificado sus paseos.

Y como turistero Carlos Gerard dijo «es una obligación y responsabilidad social, todos los establecimientos deben ser incluyentes, de lo contrario estarán fuera de rango de competencia, es decir tienes que estar a la vanguardia y al nivel de cualquier otro comercio o establecimiento para competir con los grandes negocios».

En lo que deben trabajar es en bajar recursos y la titular de Comudis «debe ser líder para poder hacerlo, que se tengan accesos dignos en calles y avenidas».

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.