La ciudad recibió 5 millones de turistas, registró 32 mil millones de pesos en ingresos y alcanzó un 70% de ocupación hotelera, según informe de la Secretaría de Turismo de Jalisco.
El Gobierno de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Promoción Económica y Turismo, celebró los resultados del sector turístico durante 2025, presentados por la secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman, en el Centro de Convenciones de la ciudad.
La directora de Turismo local, Alejandra Cornejo, destacó que el informe refleja un año de solidez turística, crecimiento sostenido y estrategias que han fortalecido la competitividad de Puerto Vallarta en los mercados nacionales e internacionales.
Entre los datos presentados, se registraron 5 millones de visitantes, una derrama económica de 32 mil millones de pesos, 70% de ocupación hotelera, así como la llegada de 123 cruceros con más de 392 mil pasajeros, reafirmando la confianza de viajeros y socios comerciales en la oferta turística, la hospitalidad y la calidad del destino.
Cornejo reconoció el liderazgo de la secretaria Fridman y su equipo, destacando su visión y gestión para impulsar políticas públicas modernas y sostenibles que atiendan las necesidades actuales del sector. Además, reiteró la disposición de Puerto Vallarta para seguir fortaleciendo la promoción turística conjunta y desarrollar estrategias que posicionen al destino como competitivo y próspero.
La presentación contó con la participación de líderes y representantes de diversos sectores: Lupita Bayardi, presidenta del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; Rafael Yerena Zambrano, líder sindical; Martha Parra, presidenta de CANIRAC; Carlos E. Elizondo Ramos, secretario de COPARMEX; Abel Villa Sánchez y Daniel Torres D’Elia, de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas A.C.; así como Georgina Rodríguez Martínez, directora general de AEBBA.
Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

