Más de 100 conductores y taxistas se sumaron a la iniciativa “Nos Movemos Seguras” para promover traslados seguros y libres de violencia.
Puerto Vallarta refuerza las acciones de seguridad e igualdad con la subvertiente Nos Movemos Seguras del programa Barrios de Paz, impulsada por el gobierno de Luis Munguía González en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco, a través del Instituto Municipal de la Mujer que dirige Sarahy Hernández.
La estrategia busca prevenir la violencia sexual y promover una movilidad libre y sin miedo para las mujeres, mediante capacitaciones y acciones de sensibilización dirigidas tanto a usuarias como a prestadores de servicios de transporte.
En total, 19 conductores del colectivo VC Escudo Vallarta y 99 taxistas de los sindicatos liderados por Jaime Aguilar Mejía y Felipe Aréchiga Gómez, participaron en talleres sobre respeto, inclusión y perspectiva de género.
Con estas acciones, el Gobierno del Bien reafirma su compromiso de construir una ciudad donde las mujeres puedan desplazarse con seguridad, destacando que Puerto Vallarta es el único municipio que participa en las tres subvertientes del programa Barrios de Paz.
Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV


