Puerto Vallarta: 700 hogares y 85 negocios sufren daños por remanentes de Raymond

12 octubre, 2025
Protección Civil Jalisco informa sobre el aumento de los daños materiales en la ciudad, mientras brigadas de los tres niveles de gobierno continúan labores de auxilio y saneamiento.

Agencia Jafríco | NoticiasPV

El impacto de los remanentes de la tormenta tropical Raymond continúa dejando secuelas en Puerto Vallarta. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) confirmó que el número de viviendas afectadas por inundaciones se elevó a 700, mientras que 85 comercios también sufrieron daños en distintas zonas del municipio.

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de seis canales y varias corrientes pluviales, afectando principalmente siete colonias donde las brigadas trabajan para apoyar a las familias, retirar escombros y evaluar los daños.

Para reforzar la atención, elementos de Protección Civil Jalisco enviaron personal adicional desde Guadalajara y Talpa de Allende, sumándose a las labores de saneamiento y asistencia a la población.

El Gobierno del Estado llamó a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales, evitar zonas de riesgo y colaborar con las autoridades mientras continúan las tareas para restablecer la normalidad en las áreas afectadas.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

‘Nadie puede quedar satisfecho’ con condena de 9 años a Duarte: Yunes Linares

elfinanciero.com.mx El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró

Un sismo de magnitud 5.4 estremece la capital de Panamá

excelsior.com.mx PANAMÁ Un sismo que alcanzó la magnitud 5.4 en