Pueblos indígenas originarios respaldan a Bruno Blancas en Ceremonia del Equinoccio

Los pueblos originarios migrantes de Puerto Vallarta respaldan el proyecto político de Bruno Blancas durante la ceremonia del Equinoccio de Primavera en el Centro Ceremonial Aztatlán. Blancas ha brindado un apoyo invaluable a este sector marginado, reafirmando su compromiso con el rescate de las culturas ancestrales.

*Pueblos Indígenas de Puerto Vallarta Respaldan Proyecto Político de Bruno Blancas en Ceremonia del Equinoccio de Primavera*

En el marco de la ceremonia del Equinoccio de Primavera en el Centro Ceremonial Aztatlán, los pueblos originarios indígenas migrantes de Puerto Vallarta expresaron su respaldo al proyecto político de Bruno Blancas, candidato a la diputación federal por el distrito 05 de Morena. Consideran que Blancas ha brindado un apoyo invaluable a este sector marginado de la población.

Durante el evento, que tuvo lugar en la delegación de Ixtapa, los pueblos originarios migrantes destacaron su búsqueda por el rescate y desarrollo de sus culturas, contando con el total respaldo de Blancas. Juan José Flores López dio la bienvenida al evento, mientras que Marakame Wixarika Alfonso Yuitiakame lideró la ceremonia denominada “Perdón y Permiso”, expresando la emoción de ser tomados en cuenta para rescatar las tradiciones ancestrales.

José Manuel Gómez Encarnación, cronista de la ciudad, resaltó la importancia del Centro Ceremonial Aztatlán, expropiado por el INAH pero abandonado desde entonces. Hizo un llamado a los políticos para rescatar este sitio histórico, fundamental para la identidad de Puerto Vallarta.

El evento concluyó con el ritual de purificación del inicio de la primavera, dirigido por Raymundo Trinidad Morales, líder de la comunidad Náhuatl, en un acto que simboliza la conexión con la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.