Pueblo de Sayulita busca 7.5 MDP para reparación de drenaje

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Este pasado martes 10 de enero 2017, se llevó a cabo en Sayulita una reunión informativa con el pueblo que convocaron las asociaciones Pro Sayulita y Eco Sayulita, con la finalidad de darles a conocer el proyecto ejecutivo de una obra integral que pretende resolver la fuga de aguas negras del drenaje de dos calles donde de manera intermitente se dan estas fugas que contaminan el lugar desde hace varios años, dado que en Sayulita la población fija y flotante ha sido de gran escala por lo que la infraestructura del drenaje esta rebasada.

Dicha obra, tendrá un costo de alrededor de 7 millones y medio de pesos, esto luego de que se hicieron reajustes, pues se tenía proyectado gastar 11 millones de pesos, según informó a este medio de comunicación, Oswaldo Vallejo, representante de Pro Sayulita.

Comentó que el proyecto ya se entregó a las autoridades a las autoridades correspondientes como a la CONAGUA, el Municipio, el CEA y a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, esto con la finalidad de que le den el visto bueno, pero también para que se gestionen los recursos, aunque, señaló, que a través de estas asociaciones, incluida la asociación de los comerciantes, ellos aportarán recurso económico para que la obra se realice en el menor tiempo posible. Por el momento, dijo, no se puede hablar de plazos, sino hasta que se tengan respuestas de parte de las autoridades y sobre ello proyectar la obra.

La obra incluye el arreglo de las líneas de drenaje de la calle Manuel Navarrete y Calle Pelícanos, así como la construcción de un vado que cruzará el río de Sayulita sobre la calle Pelicanos y calle Palmar, mismo que servirá para proteger el tubo que lleva el drenaje principal a la planta de tratamiento el cual cada temporada de lluvias se fractura por el paso vehicular.

Se ampliará también el cárcamo de la planta de tratamiento para que tenga mayor capacidad de recepción. Asimismo, se construirá un puente peatonal que se utilizará para cuando el rio, a través del vado, en temporada de lluvias no permita la circulación de vehículos.

Finalmente, señaló que este proyecto ejecutivo, que fue hecho con recursos económicos de miembros de estas asociaciones, ya está en manos de las autoridades y solo esperarán la respuesta que esperan sea positiva.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.