Luis Ernesto Munguía González, informó que la inversión oscila entre los 300 y 350 millones de pesos, en coordinación con Conagua y Banobras, a cristalizarse en el 2026
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, anunció en entrevista con medios de comunicación, la posible cristalización de un ambicioso proyecto que permitirá garantizar agua a Puerto Vallarta, durante los próximos 10 años.
Proyecto que se viene trabajando por parte del ayuntamiento de Puerto Vallarta en coordinación con la Comisión Nacional del Agua CONAGUA y Banobras.
Obra denominada de toma que permitirá a Puerto Vallarta tener agua garantizada, dado el crecimiento de la ciudad, para los próximos 10 años.
Es una gran inversión que ha tenido el visto bueno en el senado de la república, asnillos como en el congreso de la unión.
La obra de “Toma” es de infraestructura para la producción hídrica, que oscila entre los 300 y los 350 millones de pesos, que se tiene proyectada en dos ríos.
Esto es, entre Playa Grande y el Ameca, una obra que estará produciendo aproximadamente 200 litros por segundo, obra que puede ser modular, dijo el alcalde, “iniciar con una determinada producción del vital líquido y después incrementarla de manera gradual”.
Obra de alta inversión y necesaria, la cual se viene trabajando de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua y con Banobras.
La obra pudiera iniciar el próximo año.

