Provocaron aparatoso incendio de basurero clandestino en La Peñita

Los Bomberos del Estado de Nayarit se activaron rápidamente al ser alertados de estos hechos

En respuesta a un llamado al número de emergencia 9-1-1, los Bomberos de Nayarit lograron sofocar un incendio que se desató en un basurero clandestino ubicado en la localidad de La Peñita de Jaltemba, perteneciente al municipio de Compostela.

La alerta fue recibida a través de la línea de emergencia, donde se informaba sobre un incendio en un lote baldío en la mencionada localidad.

Los Bomberos, adscritos a la base regional con sede en Guayabitos, recibieron la llamada y se dirigieron de inmediato hacia el sitio señalado.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un basurero clandestino en llamas. Con prontitud, utilizaron una motobomba para controlar y extinguir el fuego, evitando que se propagara a zonas cercanas.

La rápida intervención del equipo de bomberos fue fundamental para contener el siniestro y evitar posibles daños a la comunidad.

Como parte de las acciones preventivas, se brindaron recomendaciones a los residentes cercanos al basurero, con el objetivo de evitar futuros incendios. Estas sugerencias incluyeron medidas para el manejo adecuado de desechos y la importancia de informar de inmediato cualquier actividad sospechosa en la zona.

Este incidente destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la respuesta eficiente de los cuerpos de bomberos para preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad, dijeron las autoridades.

Es por ello que invitan a la población a mantenerse alerta y a seguir las pautas de prevención para evitar situaciones similares en el futuro.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.