Provocan incendios en municipio de Mascota

El personal de Protección Civil a atendido el reporte de varios incendios de pastizal, a la orilla de la carretera estatal 544

Muy activos encontrado personal de Protección Civil y Bomberos de Mascota, quien también se encuentra atendiendo los reportes de varios incendios forestales que se han registrado sobre la carretera estatal 544, mismos han estado llegando a los números de emergencia.

Se dio a conocer que se atendió el reporte de un incendio forestal aparatoso a la altura de los kilómetros 14:15, en donde el fuego avanzaba bastante fuerte, afectando el pastizal que hay en esa zona por lo que inmediatamente realizaron lo correspondiente para controlarlo y evitar que el mismo se saliera de control.

La situación fue controlada rápidamente por el personal de Protección Civil, quienes apenas estaban respirando cuando recibieron otro reporte en el sentido de que se había prendido el pastizal a la altura de la comunidad de San Rafael, sobre la misma carretera estatal 544.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos se dieron cuenta de qué el incendio en este lugar se encontraba fuera de control, debido a la altura del pastizal, por lo que procedieron a realizar lo correspondiente apoyándose con personal de Vialidad del Estado debido a que la humareda afectaba la visibilidad para los automovilistas que pasaban por ese lugar, quedándose en el sitio hasta que la situación fue controlada en su totalidad.

Se desconoce qué fue lo que sucedió en este lugar, lo que sí sospechan es que algún automovilista que iba fumando pudo haber aventado la bachicha de su cigarro a un lado de la carretera y eso provocó incendio por lo tanto invitan a los automovilistas o fumadores que circulan por esa zona apagar su cigarro en caso de ir fumando para evitar situaciones como esta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.