Se organizarán eventos, talleres foros y seminarios para difundir los beneficios del financiamiento para proyectos de infraestructura de telecomunicaciones en zonas donde la señal se encuentre reducida o nula.
Comunicado | Este jueves en la ciudad de México, los integrantes de la mesa directiva nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC) se reunieron con los ejecutivos del organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMITEL) con el objeto de celebrar un convenio en el cual se establecen las bases generales y mecanismos de colaboración mismas que, dentro del ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, realizarán acciones tendientes a facilitar y promover proyectos de desarrollo e inversión para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, a fin de impulsar el acceso efectivo a la comunicación de banda ancha y a los servicios de telecomunicaciones a nivel nacional.
Por su parte Carla Helena Castro López como Presidenta de la Coordinadora Nacional de Síndicos y Regidores, dijo que el convenio lleva como finalidad la colaboración con promoción y difusión de la información que sea de interés para desarrolladores e inversionistas en telecomunicaciones de tal manera que se facilite el despliegue de la infraestructura.
Del mismo modo, se organizarán eventos, talleres foros y seminarios para difundir los beneficios del financiamiento para proyectos de infraestructura de telecomunicaciones en zonas donde la señal se encuentre reducida o nula.
Al respecto la regidora Carla Helena dijo: «En su momento, habremos de gestionar para que se realicen ante las instancias correspondientes, el arrendamiento de los espacios públicos e inmuebles propiedad de los Estados de la República Mexicana, los cuales podrán ser de manera enunciativa como parques públicos, camellones, los espacios denominados «de equipamiento», vía pública, siendo que cualquiera de estos podría ser utilizado para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones».
«En AALMAC y CONASYR tenemos la firme convicción que si los gobiernos invierten mejorando la calidad de los servicios digitales en las comunidades alejadas, se estaría acortando la distancia o la brecha digital, también se impulsa el desarrollo de los mercados y genera competencia en precio, cantidad y diversidad. Con las telecomunicaciones habría más productividad y competitividad que promuevan el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Puntualizó