Grupo que considera es tema primordial
Este próximo martes, ciudadanos se manifestarán de manera pacífica, el objetivo que buscan es que haya en Puerto Vallarta una mayor educación y protección ambiental.
Es papel de todos los ciudadanos participar para lograr mejores condiciones de vida.
Es el legado que dejan las actuales autoridades de los tres niveles de gobierno, la esencia de la participación ciudadana.
Voceros de la agrupación que se manifestará la próxima semana, informaron a #NoticiasPv, #NoticiasPVNayarit y #NoticiasPuertoVallarta, lo que es por definición la educación ambiental.
Un campo de intervención político pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.
La acción educativa es permanente por la cual la comunidad comprende dichas relaciones y sus causas profundas. Esta se desarrolla mediante una práctica que vincula, al educando con la comunidad, como valores y actitudes que promueven un comportamiento dirigido hacia la transformación superadora de esa realidad, tanto en sus aspectos naturales como sociales, desarrollando en el educando las posibles habilidades y actitudes necesarias para dicha transformación, así como también hace uso de elementos didácticos para poder cubrir necesidades ambientales y mejorar el entorno
También compartieron a estos medios de información lo que presentó recientemente la Secretaría del
Medio ambiente y Recursos Naturales, cuya misión es la siguiente:
Incorporar en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país, conformando así una política ambiental integral e incluyente que permita alcanzar el desarrollo Ambiental. Se trabajan en cuatro aspectos prioritarios:
1. La conservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y su biodiversidad.
2. La prevención y control de la contaminación.
3. La gestión integral de los recursos hídricos.
4. El combate al cambio climático.
Visión:
Un país en el que la ciudadanía abrigue una auténtica preocupación por proteger y conservar el medio ambiente y utilizar sustentablemente los recursos naturales conciliando el desarrollo económico, la convivencia armónica con la naturaleza y la diversidad cultural.