Familiares de tres mujeres adolescentes de entre 16 y 17 años cerraron diversas vías principales en Acapulco para exigir a las autoridades encontrarlas, una de ellas fue hallada a salvo.
elfinanciero.com.mx
Ciudadanos del puerto de Acapulco protestaron este martes tras la desaparición de tres mujeres adolescentes de 16 y 17 años en la ciudad, donde los familiares han realizado sus propias búsquedas para localizarlas ante la lenta acción de las autoridades, según denuncian.
Familiares de Nelly Alitzel Longares bloquearon de manera intermitente las avenidas turísticas de Acapulco para exigir que apareciera con vida la joven de 17 años, estudiante del segundo semestre de la carrera de Administración del Tecnológico Nacional de México.
El padre de la joven, Abel Longares, dijo a EFE que a su hija la habían visto por última vez el 8 de febrero en el edificio habitacional El Coloso, donde se subió a un taxi colectivo para acudir a su escuela.
Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue localizada con vida Nelly Alitzel Longares Bedolla, por quienes familiares bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que, tras un dispositivo de búsqueda encabezado por la Policía Investigadora Ministerial adscrita a la Fiscalía Regional, se ubicó a la joven en un domicilio en la colonia Cumbres de Llano Largo.
Tras su localización, como parte de los protocolos establecidos, la menor fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente para corroborar su estado de salud físico y emocional para posteriormente ser integrada a su familia, con ello también desactivando la ficha emitida para su localización.
Aún buscan a otras dos adolescentes
En otro caso, familiares de la joven Adelline Polette Lépez, de 16 años, bloquearon la Costera Miguel Alemán para también exigir acciones de la Fiscalía General del Estado.
Su madre, Elvira Hernández, señaló que tenía una discapacidad mental y que un comerciante ambulante de 35 años, identificado como José Manuel, se la llevó el viernes 9 de febrero.
La mujer expresó su temor por la vida de Adelline, pues la vieron el mismo viernes por la noche acompañada del hombre cerca de playa Manzanillo.
El otro caso es el de Guadalupe García Vega, de 16 años, quien también desapareció el 8 de febrero y aún se desconocen los detalles.
Ciudadanos de Acapulco denunciaron en las manifestaciones que es grave la situación que viven las mujeres, sobre todo las jóvenes, en esta ciudad del sur de México.
“Veo una impotencia en primer lugar y, conforme al gobierno, vemos un gobierno fracasado porque no es posible que se estén desapareciendo las mejores de edad, siempre van a ser así, siempre son una, dos, tres o cuatro personas las que se desaparecen y en cierto momento”, comentó a EFE el manifestante Adán Memije Albarrán.