Protección Civil y Servicios Públicos coordinan acciones

Directores de ambas dependencias y jefes de área se reúnen para fortalecer la coordinación en apoyo a la población

Con el fin garantizar la seguridad e integridad de la población durante el presente temporal de lluvias, este lunes el director de Protección Civil y Bomberos (DPCB), Gerardo Alonzo Castillón Andrade, se reunió con el titular de Servicios Públicos Municipales, José Ascención Gil Calleja, así como subdirector y jefes de área de la dependencia, para coordinar acciones del plan de contingencias y trabajar de forma conjunta en caso de una emergencia.

En la reunión convocada por el director de Servicios Públicos, se plantearon diversos aspectos para fortalecer el trabajo en equipo y la coordinación, que permitan dar una respuesta oportuna a los habitantes, sobre todo aquellos que viven en zonas de riesgo, donde por indicación del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, la DPCB ha venido realizando labores de prevención para salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes.

El director de Protección Civil y Bomberos, informó que en coordinación con Obras Públicas y Servicios Públicos se ha venido trabajando con anticipación, en las tareas de limpieza y desazolve de ríos, arroyos, canales y bocas de tormenta, que diariamente personal a su cargo supervisa y monitorea.

Indicó que al instalarse el Consejo Municipal de Protección Civil para el presente temporal de lluvias y ciclones tropicales, todo el personal, equipo y vehículos de emergencia a su cargo se encuentran listos y preparados para actuar en el momento que se requiera.

El director de Servicios Públicos por su parte, acompañado del subdirector Sergio René Nolasco Alvarado, así como los jefes de las diferentes áreas de la dependencia, se dijeron también listos y con la total disposición para intervenir en las acciones que se requieran, con personal, equipo, herramientas y maquinaria, de la mano de Protección Civil y Bomberos.

El objetivo es estar preparados para salvaguardar la integridad y el bienestar de las familias vallartenses y visitantes, como prioridad del gobierno municipal que encabeza el profesor Luis Michel.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.