Han colocado modulos de atención prehospitalaria *En la ruta del peregrino atendieron a dos mujeres, una de la tercera edad
Muy alerta se encuentra el personal de Protección Civil de Talpa de Allende en este operativo de Romerías, instalando módulos de atención prehospitalaria en diferentes puntos del poblado de Talpa de Allende.
Se dio a conocer que en estos módulos cuentan con ambulancia y vehículos de rescate, así como cuatrimotos con las cuales se apoyan para atender los reportes que llegan a los números de emergencia, manifestando que han atendido reportes de auxilio de algunos peregrinos,
Se dijo que los elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio, realizando su recorrido por la ruta del peregrino, atendieron a una mujer de 35 años de edad que resultó lesionada al sufrir una caída, por lo que fue abordada y llevada al Centro Médico para su atención médica.
Asimismo, atendieron a una mujer de la tercera edad también que fue encontrada en la ruta del peregrino, misma que se encontraba mal de salud, por lo que le brindaron la atención prehospitalaria y fue trasladada a recibir atención médica.
La dependencia municipal recomienda que si no se encuentran en condiciones físicas o si tienen alguna patología que impiden recorrer largas distancias, los invitan a evitar realizarlas y mejor realizar su visita o manda en un vehículo.
De momento el operativo continua y el personal realiza lo correspondiente para la atención a los peregrinos que ocupen de su auxilio.