Prosiguen los operativos de vigilancia para disuadir, prevenir y disminuir el índice delictivo

Atendiendo las instrucciones del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, de no bajar la guardia en la vigilancia de la ciudad, elementos del Grupo Táctico a bordo de la Unidad PV-365 iniciaron operativos en base a la estadística emanada por la Unidad de Análisis que arroja en diferentes colonias, motivo por el cual se realizan actividades y patrullaje con la finalidad de disuadir, prevenir y disminuir el índice delictivo.

Hay reportes de robo a negocio en El Pitillal, Villa de Guadalupe, El Mangal. Robo de vehículos y motocicletas: en la colonia Niños Héroes de Ixtapa, Verde Vallarta, Palmar del Progreso, Fluvial, Versalles, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata. Robo a persona: en Vista Dorada, Joyas del Pedregal, Las Mojoneras y La Aurora.

Así mismo durante el turno se realizan recorridos de patrullaje y vigilancia por las principales calles y avenidas del puerto, también se da presencia en estacionamientos públicos de centros comerciales de Macroplaza, Soriana Pitillal,

Chedraui, Plaza Caracol y Wal-Mart, realizando acciones preventivas en los lugares mencionados.

A la par de la vigilancia, la dependencia exhorta a los ciudadanos y turistas para evitar ser víctimas del delito, no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, no aceptar ayuda de desconocidos para realizar retiros de dinero en los cajeros automáticos, estacionar los vehículos en lugares iluminados, sin dejar a la vista artículos de valor o las compras que se realicen, así como bolsos, mochilas, equipo de cómputo o celulares y así evitar cristalazos.

Si usted o algún empleado depositarán o retirarán una fuerte cantidad de dinero en efectivo en el banco, hágase acompañar de una persona a realizarlo o bien puede solicitar el apoyo a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para que sean escoltados por elementos de la corporación; solicite el apoyo al 911 y/o a la comandancia llamando a: 322 114-29-78 y 322 114-44-71.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a cargo del capitán Eloy Girón Alcuria, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes, gracias al trabajo coordinado entre agentes de Vialidad y Operativos, así como los de la Secretaría de Marina.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.