Proponen regular diseño y uso de las banquetas en Puerto Vallarta

Eduardo Martínez presentó iniciativa de ordenamiento municipal, para uso, disposición y destino de l vía pública, caso concreto de las banquetas.

 

Aprobaron iniciativa de ordenamiento municipal, para uso, disposición y destino de la vía pública, caso concreto el de las banquetas.

En la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento, los ediles acordaron la iniciativa de ordenamiento municipal, que tiene por objeto que el ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, autorice turnar a comisiones para estudiar, analizar y en su caso aprobar, modificaciones al apartado del uso, disposición y destino de la vía pública, contemplado en el reglamento de imagen visual e identidad en el municipio de Puerto Vallarta, así como acerca del manual técnico para su debida aplicación.

La iniciativa presentada es autoría del regidor Eduardo Martínez, presidente de la comisión de reglamentos municipales, quien establece que este documento será esencial para definir las condiciones básicas del uso, disfrute y disposición de espacio público.

“En estas nuevas dinámicas urbanas, propias de la actualidad, las calles y sus banquetas juegan un rol fundamental, ya que favorecen la conectividad y accesibilidad de quienes caminan en la ciudad de Puerto Vallarta”.

En su exposición de motivos, declara, “que las calles y banquetas son el espacio público por excelencia, las calles y banquetas bien diseñadas y atractivas además de facilitar los traslados de manera más cómoda y segura, promueven la cohesión social y el desarrollo económico”.

“Las banquetas son las parte más importante de la calle y el espacio público a través de ellas se permite el acceso a la ciudad, posibilitando a las personas a ejercer sus derecho a moverse”.

“Por definición deben ser diseñadas y construidas para las personas, invertir y mantener las banquetas con calidad es incrementar a la plusvalía de los inmuebles, incentiva la actividad turística y comercial”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.