Proponen reglamento interno en albercas y playas

El principal objetivo implementar medidas preventivas para evitar accidentes y ahogamientos

En sesión ordinaria de ayuntamiento, presentaron iniciativa para reformar artículos 5 y 73 del reglamento de protección civil y gestión de riesgos en el municipio de Puerto Vallarta, que permitan crear un reglamento interno para albercas y en playas.

El objetivo esencial es reforzar medidas preventivas para evitar accidentes y ahogamientos en el municipio de Puerto Vallarta.

Durante la exposición de motivos, leida en sesión ordinaria de ayuntamiento de este pasado martes 31 de enero del 2023, se dijo de la importancia de tener un reglamento interno para el uso de las albercas o en las áreas de playa es para poder minimizar significativamente el riesgo de las lesiones, leyendo y prestando atención a las normas de seguridad, ya que se deben de tener en cuenta una serie de normas de higiene y comportamiento para evitar cualquier tipo de peligro.

“Siguiendo con el mismo orden ideas se busca que toda la hotelería cuente obligatoriamente con un reglamento interno para sus piscinas y sus áreas de playa misma que tendrá que especificar los horarios de uso al público, además de que tendrán en todo momento que contar con la asistencia de guardavidas para cuidar la integridad del público en general, asimismo deberán sujetarse a las adecuaciones necesarias que al hotel le parezcan pertinentes para salvaguardar la vida de sus huéspedes.


Por otra parte con respectivo al artículo 5 fracción III se busca que se modifique para que dependiendo del grado de riesgo que represente la edificación sea desarrollado el programa interno de protección civil

Así fue la iniciativa de el regidor de MORENA, Christian Eduardo Alonso Robles, Presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgo y Bomberos en mi carácter de regidor constitucional e integrante del máximo órgano de gobierno de este municipio con fundamento en lo establecido por los artículos 41 fracción II de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del estado de Jalisco, y 83 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Dijo que la iniciativa de ordenamiento municipal tiene por objeto que el ayuntamiento de Puerto Vallarta Jalisco, autorice la modificación del artículo 5 y 73, del Reglamento de Protección Civil Y Gestión de Riesgos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco con el objetivo de enriquecer el sistema operativo de las autoridades competentes en materia de Protección Civil.

“En virtud de la naturaleza del asunto en comento, solicito que la presente propuesta sea turnada para su análisis, estudio y en su caso posterior dictamen a las Comisiones Edilicias Permanentes de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos”.

                                                         
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