Proponen nombrar al Checo Pérez, embajador de Puerto Vallarta

La iniciativa es de la regidora del PVEM, Carla Castro López

En sesión ordinaria de ayuntamiento, la regidora Carla Castro López, presentó la iniciativa para que el piloto jalisciense de fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez sea embajador de Puerto Vallarta.

La edil del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, explicó ante ediles el motivo de su iniciativa.

La que suscribe, regidora Presidenta de la Comisión de Cultura, Carla Castro López en ejercicio de las facultades que se me confieren, con fundamento a lo establecido por el artículo 41 fracción II de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del estado de Jalisco, en correlación con el diverso 83 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, me permito presentar a su distinguida consideración la siguiente: Iniciativa de Acuerdo Edilicio que tiene por objeto nombrar a Sergio Michel Pérez Mendoza como Embajador de Puerto Vallarta, Jalisco. Por lo cual me permito hacer la siguiente

En su exposición de motivos destacó la edil lo siguiente:

Expuso además como todos sabemos las playas de Puerto Vallarta son el motivo principal que convoca a los visitantes del mundo entero. Sin embargo, su pintoresco centro histórico, su malecón repleto de arte con unas vistas magníficas de la Bahía de Banderas y su Zona Romántica convierten a esta ciudad en un destino único e inolvidable.

Puerto Vallarta cuenta con el aeropuerto internacional, que la conecta con las principales ciudades del país y también con importantes urbes extranjeras. De esta forma, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de México y del mundo.

Y no es para menos, puesto que la oferta de hoteles en Puerto Vallarta es variada, con opciones tanto de bajo costo como altamente sofisticadas. Además, está la enorme cantidad de actividades junto al mar con algo divertido para cada visitante: buceo, esnórquel, bungee jump, paravelismo, kayak, pesca deportiva, nado con delfines, flyboard, windsurf y surf, entre otras.

La Sierra Madre Occidental, a espaldas de nuestra hermosa ciudad, sirve de telón de fondo verde y frondoso con algunas cascadas, donde las actividades al aire libre relacionadas con el deporte de aventura y la naturaleza multiplican la ya de por sí nutrida carta de atractivos: emocionantes tirolesas, paseos en cuatrimoto, recorridos a caballo o en bicicletas de montaña, rappel y tranquilas caminatas para apreciar el paisaje y descubrir las aves que habitan en los árboles.

Por otra parte, Puerto Vallarta es considerada una “ciudad gourmet” por la gran cantidad de restaurantes que tienen chefs de renombre tras sus fogones y por la deliciosa creatividad que les imprimen a sus platillos. De modo que, después de divertirse con alguna de las actividades de mar o montaña, se puede recuperar fuerzas con propuestas gastronómicas del mejor nivel y más tarde, extender la velada con la animada vida nocturna de la ciudad.

Puerto Vallarta, que originalmente se llamó Las Peñas, fue fundada en 1851. Pero su desarrollo turístico tuvo lugar en la década de los ochenta con la construcción de la Marina Vallarta. Desde entonces, no ha parado de crecer y enamorar a sus visitantes que quieren regresar una y otra vez.

El pasado año 2020 como todos sabemos inicio ia pandemia del virus covid-19 y con esto afectando considerablemente la economía de los destinos turísticos como lo es Puerto Vallarta, ya que nuestra actividad preponderante es el turísmo, generando con esto pérdida de empleo, así como el desarrollo de la hotelería propiciando una falta de ingresos en nuestras familias.

Según los expertos estiman que Puerto Vallarta tardará un promedio de 5 años o más en recuperarse, ya que no contamos con el número de visitantes mexicanos y extranjeros en virtud del temor de contagiarse del mencionado virus. Puerto Vallarta mantenía un ritmo de crecimiento constante en sus visitantes hasta el 2019, nosotros como Ayuntamiento debemos de tomar decisiones que contribuyan con claridad a recuperar los estándares de crecimiento que tuvimos hasta antes de la pandemia.

En nuestro Reglamento para el Otorgamiento del Premio Puerto Vallarta en todas sus Modalidades en su artículo 21 que a la letra dice: “El Ayuntamiento en Sesión Ordinaria y por mayoría calificada podrá otorgar el nombramiento de EMBAJADOR VALLARTENSE a las personas físicas que por su trabajo o actividad visiten diversas ciudades del mundo o tengan participación en los medios escritos o electrónicos, para que promocionen nuestro municipio. Para ello se les otorgará un pergamino donde se asiente dicho acuerdo, firmado por los integrantes del Ayuntamiento y una réplica de la llave de la ciudad”.

Puerto Vallarta por todas sus características antes mencionadas es constantemente visitado por mexicanos y extranjeros reconocidos por su labor humanitaria, deportiva, cultural, artística, entre muchas otras. Claro ejemplo de ello es que en este pasado periodo vacacional recibimos de nueva cuenta la visita de un renombrado jalisciense.

El pasado 05 de Agosto del presente año Checo Pérez en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta llevaron a cabo la publicación de un video con las imágenes de atardeceres únicos, nuestro centro histórico y nuestros atractivos naturales haciendo mención de nuestra gran variedad gastronómica y sobretodo la alegría de los vallartenses.

Sergio Michel Pérez Mendoza, también conocido como «Checo» nacido en Guadalajara, Jalisco, es un piloto de automovilismo mexicano, y desde 2021 es piloto de Red Bull Racing en Fórmula 1. Comenzó su carrera en 2004; en la Fórmula 3 Británica fue campeón en 2007. Hizo debut en la GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón. Su última hazaña del piloto mexicano consiguió el primer podio de su carrera en Montecarlo y se convirtió en el quinto latino que gana la carrera. El mexicano Checo Pérez se convirtió en el mexicano más ganador de la historia en la histórica pista de Mónaco al finalizar en la primera posición.

Por lo anterior expuesto, fundamentado y motivado, someto a la consideración de este H. Ayuntamiento en pleno el siguiente

PUNTO DE ACUERDO:

ÚNICO.- Se autorice se envíe atenta invitación al jalisciense Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como Checo Pérez a formar parte del cuerpo diplomático honorífico como embajador de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.