Proponen declarar “Mercado Municipal Las Américas” ubicado en unidad deportiva Agustín Flores

11 noviembre, 2025
Iniciativa que será presentada en sesión ordinaria de ayuntamiento el miércoles 12 de noviembre en punto de las 17 horas

Regidora propone declarar “Mercado Municipal Las Américas” ubicado en unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Iniciativa que será presentada en sesión ordinaria de ayuntamiento el miércoles 12 de noviembre en punto de las 17 horas.

En el apartado de la lectura, discusión y en su caso aprobación de dictámenes emitidos por las comisiones edilicias, se contempla en el 5.1.- el dictamen emitido por la Comisión Edilicia Permanente de Comercio, Unidades Económicas y Mercados en Coadyuvancia con la Comisión Edilicia Permanente de Gobernación; que tiene por objeto que el Pleno de este H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, declare como «Mercado Municipal Las Américas el inmueble conocido ubicado en Unidad Deportiva Agustin Flores Contreras en la Colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta, Jalisco, con una superficie de 151.93 m? (ciento cincuenta y un metros cuadrados con noventa y tres centimetros cuadrados) como bien integrante del patrimonio municipal bajo el régimen de dominio público, a fin de que dicho espacio sea formalmente reconocido y administrado como un mercado municipal, en términos de lo dispuesto por los artículos 82, 84 y 94 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

De acuerdo con la regidora Marcia Bañuelos, los puntos resolutivos son los siguientes :

PRIMERO. El Honorable Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, declara como Mercado Municipal «Las Américas» al inmueble ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, actualmente destinado a locales comerciales, inscrito en el inventario municipal, con la superficie y antecedentes registrales descritos en la iniciativa.

SEGUNDO. Se aprueba la desincorporación del inmueble del régimen de dominio privado municipal y su incorporación al régimen de dominio público, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 84, 85 y 86 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal de Jalisco.

TERCERO. Se Instruye a la Hacienda Municipal y a la subdirección de Mercados de la Ciudad para que, en el ámbito de sus competencias, lleven a cabo las acciones administrativas necesarias para la transición de arrendamiento a concesión, en términos de los artículos 103 al 119 de la Ley citada.

CUARTO. Se instruye a la Secretaría General del Ayuntamiento y a la subdirección de Patrimonio Municipal para que realicen las inscripciones correspondientes en el inventario y en el Registro Público de la Propiedad, así como la publicación de la declaratoria en la Gaceta Municipal para los efectos legales conducentes de conformidad con el artículo 86 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Detienen en Barra de Navidad a un sujeto por posesión ilícita de hidrocarburo

Elementos de la Policía Federal Ministerial le complementaron una orden

Se ahorcó jovencita vecina de La Peñita

Apenas tenía 20 años y manifiesta una hermana, que la