Proponen adecuar normas por desperdicio de agua

Presentan propuesta para actualizar algunos artículos del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, relacionados con este tema y las sanciones

En sesión de la comisión edilicia del Agua y Alcantarillado, el pasado viernes, regidores aprobaron la propuesta de modificación de algunos artículos del Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, que establecen el desperdicio de agua y las sanciones al respecto.

La regidora María Inés Díaz Romero, presidenta de esta comisión, señaló que el análisis y estudio del acuerdo edilicio 089/2019 tiene por objeto reformar los artículos 41 fracción VIII, 42 fracción III, 44 fracción II inciso b, y el 46 del citado reglamento.

En ese sentido, manifestó que de conformidad a lo acordado en la comisión edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, en donde se acordó adecuar la redacción del término de desperdicio de agua, en los artículos 41 y 42 de la correspondiente normativa, además de modificar también los artículos 44 y 46 referente a las sanciones.

La propuesta fue avalada en primera instancia por los regidores que integran dicha comisión, y posteriormente será presentada al pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

Por otro lado, en sesión de la comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, que preside la regidora Alicia Briones Mercado, se presentó a los regidores el Plan Operativo de Semana Santa y Pascua 2019.

La presentación del operativo estuvo a cargo de Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos, quien dio a conocer que estas tareas se implementarán del 13 al 28 de abril, acciones en las que participan los tres niveles de gobierno a través de diversas dependencias, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los miles de turistas que llegan a Puerto Vallarta en esta temporada.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.