Pronóstico para hoy en la región será de una máxima de 29 grados

AUDIO: escuche al meteorólogo, Víctor Cornejo, sobre las condiciones del clima para hoy 12 Marzo 2019
Redacción NoticiasPV

Hoy se prevén tormentas muy fuertes en Sonora y Chihuahua, tormentas fuertes en Coahuila, Durango y Sinaloa, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Zacatecas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Rachas de viento que podrían superar 90 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Chihuahua y Durango, superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, vientos de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán.

Se pronostica nieve o aguanieve para zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y olas de 3 a 4 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el resto de México continuará el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Frente Frío Número 44, en interacción con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, originarán la Décima Tormenta Invernal en el noroeste de México. El Frente Frío Número 43 dejó de generar efectos en el país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo despejado durante gran parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

                                                         
Compartir