Pronóstico de temperatura máxima en inicio de semana será de 30oC

AUDIO:El Clima 13 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy indica tormentas intensas en Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en Hidalgo,

Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y lloviznas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Morelos.

El Frente Frío Número 34 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y avanzará hacia el oriente; la masa de aire frío asociada mantendrá el refrescamiento de temperaturas en gran parte de México y el evento de Norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) o más, en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lluvias escasas en Michoacán y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h.

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius, se estiman en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Morelos, el sur de Puebla, Veracruz y Tabasco.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Frente frío algo estacionario en los mares del Golfo de México propicia nublados, con algunas lluvias en Veracruz, Tabasco y Campeche. Dicho frente arrastra humedad del Pacífico provocando nublados. El sábado pasado lo hizo en Bahía de Banderas. Ahora la cubierta de nubes afecta a Oaxaca y Chiapas, mientras tanto una masa de aire más fresco y seco afecta con amaneceres más fríos a los estados del Noroeste, Altiplano y en menor proporción a los estados del Occidente.

Otro frente frío se aproxima a la zona fronteriza a los estados de Texas, vendrá a darle un refuerzo y empuje al actual estancado en el Golfo. Por otro lado, alta presión mantiene ambiente cálido y cielos claros en los estados costeros del Pacífico su.

En la región de Bahía de Banderas habrá acondiciones soleadas la mayor parte del día, con incremento de nubes dispersas por la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. La brisa marina soplará con algunas rachas fuertes después del mediodía.

El amanecer actual fue algo más fresco, 16.8oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 17.5oC reportó el centro de Vallarta. Ayer la temperatura máxima fue de 30oC, hoy rondará los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.