Pronostican para el fin de semana condiciones más soleadas en la región

2 febrero, 2018

AUDIO: El Clima 02 Febrero 2018
Redacción NoticiasPV

Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca; lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, el norte de Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco y Campeche, y lloviznas aisladas en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén nevadas o aguanieve en las sierras de Durango y Chihuahua, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 26, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México, y el vórtice de núcleo frío al suroeste de Baja California Sur, que incrementará la entrada de aire húmedo hacia el norte y el noroeste del país.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera
edad.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

No les pagan puntualmente

Siguiente nota

Hasta 3 horas de espera de turistas que llegan al aeropuerto de PV

¡No te lo pierdas!

Sufrió Brutal Caída del Segundo Piso

Por Adrian De Los Santos Internada en el hospital Regional

Sufre infarto “La Rana”, presunto homicida del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exjefe policiaco José Humberto