Pronostican lluvias para la próxima semana; por lo pronto la jornada será soleada

Audio: el clima 08 junio 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, jueves, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Veracruz, Michoacán, Guerrero y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Querétaro e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a que continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Sigue el fuerte contraste entre la calurosa y seca mitad norte, y la cálida y lluviosa mitad sur del país. Una onda tropical se disipa en los mares de Guerrero, pero ya vendrá otra reforzarla. Sin embargo, extensa zona de nublados y lluvias se observan en los mares del Pacífico sur mexicano, que estarán aportando aire húmedo tropical ocasionando lluvias y chubascos que estarán ocasionando en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Además de los estados del sureste, península de Yucatán y estados del centro aledaños a la capital del país, inclusive.

Mientras tanto, sistema de alta presión continúa propiciando cielos claros, ambiente seco, pocas lluvias y altas temperaturas en todos los estados fronterizos del norte y estados del altiplano. En Jalisco, ayer llovió en Guadalajara, hoy se repite, pero las lluvias más relevantes estarán en la zona de la Ciénega, cercano a La Abarca, la zona sur y región alto- sur.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sigue aumentando la humedad ambiental y las noches gradualmente se tornan más tibias. Es posible algunas lluvias en los próximos tres días, al paso de una onda tropical, pero por lo pronto, en esta jornada, habrá sol en horas del mediodía combinado con nubes en mañana y tarde. La posibilidad de lluvia, por lo pronto es poca.

El viento soplará débil pero con ciertas rachas moderadas después del mediodía. El amanecer actual fue templado poco más tibio que el de ayer. Ixtapa registró una mínima de 24.8oC, el centro de Vallarta reportó 25.6oC. La temperatura máxima posterior al mediodía superará los 30oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.