Pronostican excelente clima para este fin de semana en PV y Bahía

AUDIO El Clima 13 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

Se pronostica que hoy el Frente Frío Número 22 se extenderá en el noroeste de México, donde, asociado con la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada, generará marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), así como posibles nevadas o precipitación de aguanieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Baja California; tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Asimismo, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PACÍFICO CENTRO

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Un nuevo frente frío refuerza a otro en el extremo noroeste del país, tal frente se asocia a una banda de nublados y lluvias, evento llamado por el Servicio Meteorológico Nacional, como tormenta invernal, que estará propiciando algunas nevadas en sierras altas de Baja California, Chihuahua, Durango, y Norte de Sinaloa. Gradualmente este sistema se desplaza hacia el sureste, es decir, las lluvias se extenderán hacia Durango, norte de Nayarit, San Luis Potosí, y los estados de la vertiente del Golfo de México. Y también habrá lluvias relevantes en las costas de Quintana Roo.

Mientras tanto, un sistema de alta presión sigue propiciando ambiente seco y cielos claros en todos los estados del altiplano, occidente, centro, pacífico sur y sureste.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta no hay cambios importantes en este día. Habrá condiciones soleadas la mayor parte de la jornada. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos.

El amanecer actual es ligeramente menos fresco que el de ayer, 17oC fue la temperatura mínima registrada hoy; ayer la temperatura máxima fue de 28oC, hoy se espera un valor similar.

Para el fin de semana se pueden dar algunos incrementos de nubes vespertinas y pueden variar algo las temperaturas en los amaneceres. En otras zonas hay cambios bruscos, pero en Occidente la alta presión se mantiene fuerte y esto propicia un escudo para que cambien las condiciones actuales. En términos generales habrá buen tiempo para actividades turísticas y recreativas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.