Promueve Seapal cuidado y cultura del agua en escuelas

Con el objetivo de promover el cuidado del agua entre niños y jóvenes, así como su uso  responsable, Seapal Vallarta retomó actividades con el “Festival del Agua”, el cual, en esta edición 2019 empezó en el preescolar Xochonotl de la colonia Joyas del Pedregal

El evento consiste en diversas actividades que se aplicarán en 20 planteles educativos cada semana, para alcanzar 243 escuelas del municipio de nivel preescolar, primaria y secundaria en las que se desarrollará el festival.

Las actividades se adaptan a las edades de los estudiantes, aunque se tiene una objetivo lineal que consiste en brindar consejos básicos y datos relacionadas con el agua con la finalidad de generar conciencia sobre el uso responsable de este recurso.

Se trata de 15 a 20 minutos de charlas y dinámicas, ya sea en los salones de clase, o bien en los patios o espacios que dispongan las autoridades educativas.

El jefe de Cultura del Agua de Seapal Vallarta, Sergio Paul Rodríguez Rojas, resaltó que este evento ha obtenido una respuesta positiva de alumnos y maestros, en el que se presentó el “Show de Gogo”, junto con otros personajes del organismo, todo como parte de la estrategia de alcanzar los objetivos trazados en los programas de concientización.

Rodríguez Rojas informó que estas actividades son apoyadas y fortalecidas por estudiantes de preparatoria que realizan su servicio social en el organismo, quienes reciben capacitación constante para la promoción de estos temas en las escuelas.

“Han estado con la mayor disposición, sabemos que el tema del agua ya se ha manejado, nosotros estamos proponiendo dinámicas para incentivar la participación por parte del alumnado, para que se generen estrategias desde la población, lo cual ha sido un pequeño giro que ha sido más atractivo para los maestros”, resaltó Rodríguez.

Para recibir mayores informes acerca de los programas de concientización de Seapal Vallarta en las escuelas marcar al 226 94 15 del Departamento de Cultura del Agua.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.