Promueve DIF la alimentación saludable en la niñez vallartense

Fomentar en los pequeños de Puerto Vallarta una alimentación saludable que se refleje en su salud, es uno de los temas que atiende y promueve en las diferentes escuelas del municipio, el área de Nutrición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos.

Uno de los planteles educativos visitados recientemente, es el colegio al British American School, donde se llevó a cabo una pequeña presentación a 63 niños y niñas de preescolar, a través de la cual se les dio a conocer de manera didáctica el plato del buen comer.

“Abordamos temas como la importancia del desayuno y comer frutas y verduras. Se trata de las cuestiones que por su edad ellos puedan responsabilizarse, saber que no sólo deben comer dulces y para que les quede más grabado este mensaje, se realiza una obra corta de teatro guiñol”, expresó Marisol Honorato, coordinadora de Nutrición.

Informó que el departamento de Nutrición actualmente trabaja con los padres de familia y pequeños del jardín de niños Agustín Yáñez y en las próximas semanas asistirán a la primaria Margarita Maza de Juárez.

Para solicitar mayor información sobre este y otros programas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 225 9936 al 40 ext. 122, a los números de celular 322 197 2560 y 322 142 6600 o acudir directamente a las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, de 08:00 a 16:00 horas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.