Promueve DIF el amor y respeto por los adultos mayores

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemora este 15 de junio, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, organizó un encuentro en el Centro de Atención para el Desarrollo Infantil –CADI- La Aurora, para que los pequeños convivieran con sus abuelos.

La presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, resaltó que los adultos mayores deben ser tratados con respeto, por lo que tanto niños, jóvenes y adultos deben ser responsables de su cuidado y de brindarles las condiciones posibles para que tengan una vejez digna.

“Queremos recordarles que nuestros viejos, como les digo yo de cariño, tienen derechos; hay leyes que nos obligan como adultos a ser responsables con ellos, pero nosotros queremos que sea el amor lo que nos permita atenderlos, ese amor que ellos nos dieron cuando fuimos pequeños. Fomentemos en nuestros niños el amor, respeto, confianza, compromiso, hacia sus abuelos y fortalecer ese lazo que los une”, expresó la primera dama.

Añadió que se trabaja en conjunto con Protección Civil municipal para que los seis centros asistenciales del Sistema DIF, cuenten con todas las medidas seguridad para el cuidado de los pequeños que están en los CADI’s.

Como parte de las actividades organizadas por el CADI La Aurora, se realizó una carrera de relevos entre pequeños y abuelitos, además de algunos bailables para deleite de los presentes, que cerró con los menores y abuelitos bailando juntos al centro de la pista.

En este encuentro también estuvieron el director del Sistema DIF, David de la Rosa Flores; el subdirector de programas, Paul Rodríguez Rojas; la coordinadora de CADI’s, Ana María Vargas Guzmán; el coordinador de Casa de Día del Adulto Mayor, Salvador Ríos y la directora del CADI La Aurora, Nancy Macías Huerta.

Cabe destacar que el próximo lunes 19 de junio, para seguir con las actividades del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se realizará la conferencia: “Los retos de la Familia en la Tercera Edad”, en la explanada de las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en paseo Las Palmas S/N colonia Barrio Santa María, a las 18:00 horas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.