Icono del sitio NoticiasPV

Promotores de COMUSIDA Laboran en Condiciones Deplorables

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Regidores y empleados municipales denuncian las condiciones deplorables en las que trabajan promotores del consejo municipal de SIDA, en el recinto de los ediles de la fracción del partido revolucionario institucional, PRI.

Son trabajadores de COMUSIDA, que atienden a la ciudadanía en general, interesada en hacerse estudios o solicitar información diversa.

Los denunciantes aclaran que para cuidar los rostros e identidad de las personas, es importante dichos estudios sean hechos con discresión y lugares estratégicos.

Sin embargo, la crítica va en el sentido de que anteriormente estos mismos empleados tenían una propia oficina, con privacidad y comodidad en la amplitud de la palabra.

Pero desde hace algunas semanas, las condiciones de trabajo cambiaron drásticamente, al grado que en ocasiones con poca luz, y en el suelo los trabajadores deben hacer los estudios, sin las condiciones, por ejemplo de contar con aire acondicionado, agua y los enseres debidos.

En ocasiones, solamente trabaja una sola persona con todo en contra para hacer bien su salud.

Esta denuncia la hacen los propios ediles, quienes han solicitado informacion, con el objetivo de enterarse que pasa en el COMUSIDA.

«En ocasiones hemos visto a varios de los trabajadores de esa dependencia, sentados en el piso atendiendo a las personas sin las minimas condiciones de seguridad e higiene, aplicando estudios a personas sobre todo de escasos recursos económicos».

Cabe destacar que durante los días vacacionales de semana santa y pascua, trabajadores de esa dependencia tuvieron un módulo de atención afuera de las instalaciones de la presidencia municipal, para informar y orientar a ciudadanos, así como a turistas nacionales e internacionales.

Hoy, están en el abandono, escondidos, sin apoyo, a un costado de la oficina de la regidora del partido revolucionario institucional, PRI, Celina Lomelí.

Salir de la versión móvil