Este viernes, regidores analizarán la propuesta de prohibir compra y uso de unicel, plásticos y popotes no biodegradables de un solo uso, en dependencias y departamentos municipales.
Prohibido comprar material no biodegradable en dependencias del ayuntamiento.
Este viernes, regidores analizarán la propuesta de prohibir compra y uso de unicel, plásticos y popotes no biodegradables de un solo uso, en dependencias y departamentos municipales.
Este viernes en sesión ordinaria de ayuntamiento, en el apartado de la lectura, discusión y, en su caso, aprobación de dictámenes punto 5.1 éste se refiere al resultado que tuvieron las comisiones edilicias de agua, medio ambiente que resolvieron la iniciativa presentada por la regidora María Inés Díaz Romero que busca como finalidad la prohibición de la compra y la utilización de unicel, plásticos y popotes no biodegradables de un solo uso, de las dependencias y departamentos del ayuntamiento, con recursos municipales.
Como antecedentes se expuso que, en principio los ediles convocantes señalaron que con fecha del 31 de julio del 2019, en asuntos generales de la sesión edilicia, se estableció un punto de acuerdo para llevar a cabo una mesa de trabajo con el objeto de legislar el reglamento municipal para la protección al ambiente.
Lo anterior debido a que en la presidencia municipal, como en sus diferentes departamentos, utilizan en demasía, plásticos y desechables de un solo uso a la fecha actual.
Actualmente no se cuenta con ley, reglamento institucional o norma legal, que prohíba el uso de plásticos o usos del referido objeto, en renglones anteriores en juntas, reuniones, sesiones de ayuntamiento, se torna necesario por la importancia que tiene al impacto ambiental.