Prohibido tirar sillones como basura en vía pública

A un costado de la unidad deportiva

Autoridades del gobierno municipal de Puerto Vallarta, emiten la prohibición a la ciudadanía de abstenerse de tirar sillones y|o cualquier tipo de muebles a la basura sobre calles y banquetas.

Lo anterior es porque empleados del servicio de recolección de basura, no se los llevarán a bordo de los camiones.

Como consecuencia quedarán expuestos varios días en la vía pública.

Esta serie de imágenes se observa frecuentemente en banqueta a un costado de las instalaciones de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

En las calles de Puerto Vallarta, se ha vuelto un problema grave el hecho de que algunas familias desechen sus muebles viejos y sillones en la vía pública como si fueran basura común.

Esta práctica irresponsable no solo genera un impacto estético negativo en la ciudad, sino que también crea un serio problema para los servicios públicos municipales.

Los sillones y muebles abandonados obstruyen las aceras, dificultando el paso de peatones y personas con discapacidades, además de representar un peligro potencial para la seguridad vial al obstruir la visibilidad de conductores y peatones.

Además, estos objetos pueden convertirse en refugio para plagas y vectores de enfermedades, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud pública.

Para los servicios públicos municipales, la tarea de recoger y desechar estos muebles abandonados representa un costo adicional, tanto en términos de recursos humanos como económicos.

Los trabajadores municipales deben destinar tiempo y esfuerzo para retirar estos desechos, lo que podría utilizarse de manera más efectiva en otras tareas de mantenimiento y mejora de la ciudad.

Es fundamental crear conciencia entre los residentes sobre la importancia de desechar adecuadamente sus muebles y enseres, ya sea a través de programas de reciclaje, la coordinación con servicios de recolección de residuos voluminosos o la donación a organizaciones benéficas locales.

Solo con un esfuerzo conjunto de la comunidad se podrá abordar este problema y mantener Puerto Vallarta limpio y seguro para todos sus habitantes y visitantes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.