“Programas de Seapal, un sueño hecho realidad”

“Estoy muy agradecida por los apoyos para toda la población vulnerable de esta colonia, porque aparte de los Aguamáticos, tenemos el Centro de Capacitación de Seapal Vallarta, estos programas han sido un sueño hecho realidad, porque nos están beneficiando a toda la población vallartense”.

Así lo comentó la Sra. Socorro Martínez Cedillo, vecina de Ramblases, durante el acto de inauguración del cuarto dispensador automático que encabezó el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, el cual brinda acceso gratuito para el rellenado de garrafones con agua purificada a 500 familias de la zona.

“Es una satisfacción personal y estoy segura que también de todos. Es un logro porque todos necesitamos este beneficio, sobre todo los niños quienes son el presente y futuro de nuestro país”, aseveró la vecina de la calle Puerto Acapulco, quién padece debilidad visual.

Por su parte, la directora del Preescolar Pedro María Anaya, Mtra. Bertha Alicia Manzano Quintero, durante su participación en el evento, aseguró que el trabajo de César Abarca y Seapal Vallarta, no ha quedado solo en llevar agua a los hogares, sino que está atendiendo las necesidades en cada una de las escuelas.

“Nos damos cuenta que nuestra escuela carecía de drenaje e inmediatamente hicimos gestión. La presteza con la que hemos sido atendidos es de mencionarse; finalmente después de 36 años, podemos decir que tenemos un espacio digno con drenaje, no estamos desperdiciando el agua, tenemos Bebederos los cuales fueron remodelados y una llave para llenar los garrafones”, puntualizó.

Manifestó que estos apoyos brindan un aporte económico considerable a los padres de familia de la institución, ya que se consumen entre 80 y 100 garrafones al mes, que de otra manera, tendrían que ser comprados, pero además dan un beneficio a los niños quienes pueden consumir agua natural.

Finalmente, la Sra. María de Santiago, residente de la Primavera, precisó que compra 4 garrafones a la semana, “el agua está muy cara con los carros que surten en la calle y no sabemos si está muy limpia”, afirmó tras dar las gracias a César Abarca por este apoyo que beneficia a la salud y economía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.