Programan visitas a los distritos para luego actualizar PMD

El regidor Eduardo Martínez, informó en sesión de la comisión de ordenamiento territorial, que van por la actualización del Plan Municipal de Desarrollo.

El ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña trabaja en las visitas a los distritos, para posteriormente darse a la tarea de actualizar el Plan Municipal de Desarrollo.

Así lo informó a NoticiasPV, el regidor Eduardo Martínez, presidente de la comisión de ordenamiento territorial que sesionó este día.

El objetivo de esta reunión era dar un informe a los integrantes de la comisión edilicia de movimiento territorial, a efecto de compartir lo hecho hasta el momento en la dirección de planeación urbana.

Esto es el análisis de los distritos, por lo que se están programando algunas visitas físicas a las diversas colonias para analizar esta situación.

Lo anterior dijo a NoticiasPV, el regidor de movimiento ciudadano, Eduardo Martínez, presidente de la comisión antes citada quien manifestó es un tema muy aparte a lo manifestado por la regidora de Morena, Laurel Carrillo con el proyecto ejecutivo de los 650 millones de pesos.

“Esto es otra cosa”, otra es muy distinta a lo manifestado hace varias semanas por lo dicho por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y el estudio que hicieron aquí expertos de gobierno del estado, Sedatu y el Instituto Politécnico Nacional para invertir en zonas marginales.

En esta reunión, celebrada hoy en el salón de ayuntamiento, a los integrantes de la comisión, entre otros, Juan Solís, Saúl López, se les dijo esto es solamente análisis de los distritos.

Esto ayudará al municipio en que las decisiones en el tenor de lo urbano, que se requieran en esas zonas “nosotros debemos estar al tanto, sobre todo en el plan de desarrollo municipal, en el que todos deberemos estar caminando en orden, porque si en determinada colonia se requiere una obra urbana que el propio ayuntamiento lo sepa y tenga de primera mano”.

El edil también informó que de esta manera se le permitirá al gobierno municipal, trazar lo que es el plan de desarrollo municipal.

Lo que ha ocurrido en este tema es que todas las administraciones deben tener como en la presente, contar con un PDM, pero se marca que cada año que de acuerdo al nuevo código urbano, indica la actualización de los distritos.

En este caso, lo referente a los distritos nos llevará a la actualización del PMD en cuestión urbanística, estamos trabajando lo que nos dejó como tarea la administración anterior, esto es, reorientar lo que se necesita en las colonias, expuso ante NoticiasPV, Eduardo Martínez.

Finalmente dijo que el código urbano, marca un organigrama, que establece “tenemos todo el año para hacerlo y en 15 días sesionará la comisión para agendar las visitas a los distritos y luego sentar las bases para la actualización del PMD”.

“Una vez que se reúnan se tomarán decisiones y antes de que finalice el año, Puerto Vallarta deberá contar con un plan municipal de desarrollo, debidamente actualizado”.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.